»
Veracruz mantiene alerta en 134 municipios por impacto de "Ernesto"

Veracruz mantiene alerta en 134 municipios por impacto de "Ernesto"

COLABORADOR: Verónica Danell
Veracruz mantiene alerta en 134 municipios por impacto de "Ernesto" Veracruz mantiene alerta en 134 municipios por impacto de "Ernesto"

Verónica Danell

En Veracruz, el Sistema Estatal de Protección Civil mantiene la alerta en 134 municipios ante la inminente llegada del huracán Ernesto que aún cuando llegue convertido en Tormenta provocará afectaciones por las lluvias que traerá consigo.

La Secretaria de Protección Civil, Nohemí Guzmán Lagunes, reiteró que están preparados para enfrentar una contingencia y en este momento la alerta continúa siendo azul.

"Estamos con un alertamiento en 134 municipios, desde la zona norte hasta el sur. Tenemos varios ríos y arroyos de respuesta rápida y son alertamientos preventivos porque se trata de disminuir los riesgos a la población".

Guzmán Lagunes dijo que sin importar la clasificación de "Ernesto", Veracruz sufrirá afectaciones por los vientos y oleaje fuerte de 3 a 5 metros en la costa.

"Lluvias torrenciales, lluvias fuertes arriba de 150 a 200 milímetros, así están en este momento los pronósticos por eso es importante el alertamiento".

Dijo que es obligación del Sistema de Protección Civil extremar medidas de precaución e informó que el Sistema Estatal de Protección Civil emitirá una alerta amarilla para este miércoles de acuerdo a como lo marca el protocolo, pues "Ernesto" tocará tierra dentro de 72 horas.

¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube