»
Surgimiento de comunidades de autodefensa en Costa Chica de Guerrero

Surgimiento de comunidades de autodefensa en Costa Chica de Guerrero

COLABORADOR: Raúl Flores
Surgimiento de comunidades de autodefensa en Costa Chica de Guerrero Surgimiento de comunidades de autodefensa en Costa Chica de Guerrero

Raúl Flores

El surgimiento de las llamadas comunidades de autodefensa en la Costa Chica de Guerrero, surgió en el municipio de Ayutla de los Libres y San Luis Acatlán, considerados cuna de los grupos subversivos.

La afiliación de las comunidades a este movimiento ha sorprendido a sus propios líderes como lo menciona Crisóforo García, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero.

"A partir del día 10-15 de enero se va el miedo de estos lugares, el pueblo inmediatamente empieza a organizar sin darnos cuenta que tan rápido que logramos reagruparnos, ahora este pequeño gigante que estaba dormido es un gran gigante" .

Hasta el momento alrededor de 2 mil personas equipadas con armamento R-15, pistolas calibre 38 de uso exclusivo del ejército además de las escopetas de bajo calibre recorren las comunidades que están en el llamado cinturón de poblaciones seguras, como lo asegura, Bruno Plácido Valerio, líder Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero.

"Mil hombres por día estábamos movilizando entre Tecoanapa, Ayutla y la parte de Copala y San Marcos que ya ahorita se volvió activar, porque si estaban participando y eso tiene un significado y un costo”.

Información del gobierno del estado de Guerrero y de la Sedena aseguran que en Ayutla de los Libres han detectado movimiento guerrillero.
 

¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube