»
»
Sin reforma laboral México permanecerá en la mediocridad: Beltrones

Sin reforma laboral México permanecerá en la mediocridad: Beltrones

Sin reforma laboral México permanecerá en la mediocridad: Beltrones Sin reforma laboral México permanecerá en la mediocridad: Beltrones
POR: Marina Núñez Última actualización 16 / Septiembre / 2012

Marina Núñez

Desde su nueva botica legislativa, el coordinador del PRI en la cámara de diputados, Manlio Fabio Beltrones, de plano exigió cambiar la receta al aseverar que los retos del país no se pueden enfrentar con aspirinas. Y es que en su tradicional posicionamiento dominical pero ahora desde los terrenos de San Lázaro, Beltrones rivera advirtió que sin reformas el país no avanzará y permanecerá, asestó, en la "mediocridad" de los últimos años en materia de crecimiento, empleo y seguridad pública. En este tenor, precisó que es necesario pasar de los "diagnósticos y los consensos" a un ciclo de aprobación de las reformas necesarias. Asimismo, el líder de los diputados priistas remarcó que se trata de superar, en el lapso más breve, lo que llamó "bajísimo" nivel de crecimiento económico que ha prevalecido en los últimos 12 años y que recordó es menor al 2%, lo que dio lugar al desempleo masivo, al incremento de la pobreza y la desigualdad. Por ello, bajo la óptica beltronista el reto es enorme y no se logrará enfrentar con aspirinas y paliativos, sino, resaltó, con cambios de fondo establecidos en las reformas. Tras destacar el ambiente de dialogo creado por la nueva legislatura y por el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, el político sonorense, afirmó que una de esas reformas necesarias es, sin duda, la laboral. Recordó la instalación de la comisión correspondiente que se declaró en sesión permanente para agilizar sus trabajos y emitir en tiempo y forma el dictamen que se requiere.

Ante este escenario el priista en jefe en terruños legislativos de San Lázaro, manifestó su confianza en que prevalezca la madurez en el análisis y discusión de la reforma que modifica la ley federal del trabajo, a fin de que, enfatizó, se logre definir una iniciativa que satisfaga tres criterios básicos: generación de empleo, modernización de las relaciones laborales y respeto al marco jurídico constitucional, toda vez que sostuvo, México es el que gana con la reforma laboral.

Lo que pasa en la red:
¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube