» Saltar publicidad
Este anuncio se cerrará automáticamente en
»
Se generalizan lluvias en Chihuahua y abren optimismo para agricultores

Se generalizan lluvias en Chihuahua y abren optimismo para agricultores

Se generalizan lluvias en Chihuahua y abren optimismo para agricultores Se generalizan lluvias en Chihuahua y abren optimismo para agricultores
POR: Carlos Coria Rivas Última actualización 25 / Julio / 2012

Carlos Coria Rivas

Luego de una intensa sequía que diezmó la agricultura y el ganado chihuahuense, las lluvias de este año se han generalizado y provocaron el optimismo entre los productores, quienes de inmediato iniciaron la siembra de 100 mil hectáreas de frijol.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado, aseguró mediante un comunicado de prensa que ante la llegada de un importante temporal lluvioso a la entidad, la expectativa de un mejor ciclo agrícola es una buena noticia entre los productores, sobre todo los del sector social, pues son ellos los que dependen en su totalidad del agua que nos regala el cielo.

El Secretario de Agricultura, Octavio Legarreta dijo que se tenían establecidas alrededor de 40 mil hectáreas de frijol, las cuales se sembraron en seco, pero por las lluvias en el campo de temporal se presenta ya un repunte importante en la siembra de frijol, ya que se estarán estableciendo 100 mil hectáreas o más.

No obstante el daño a los productores de maíz fue lamentable, ya que por la falta de humedad no se pudo sembrar nada.

Anunció que " la totalidad del estado se encuentra llovido. Durante este fin de semana se presentaron precipitaciones en prácticamente todo el estado, lo cual representa una excelente noticia ya que de esta lluvia no solo se permite incrementar la superficie establecida de frijol, sino que al mismo tiempo se garantiza la siembra de la avena y el sorgo, alimento que urge el sector ganadero".

Añadió que esta es una excelente noticia, ya que en algunas partes del estado tenía más de 18 meses que no caía una gota de agua, y ante la llegada de las primeras precipitaciones el ánimo de la gente del campo es otro, y es que como se dice cuando en Chihuahua llueve, se acaban los problemas.

No obstante reconoció que la intensa sequía que venía padeciendo el estado aún no se ha superado, ya que la afectación en el sector agrícola y ganadero por alrededor de 5 mil millones de pesos por muerte de ganado y una altísima siniestralidad en cultivos, lo que provocó un enorme desabasto de granos para el consumo humano y al mismo tiempo, afectó de manera importante al deterioro de los pastizales así como al abastecimiento de agua.

Lo que pasa en la red:
¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Youtube