»
Se celebra el Día Mundial de la Salud, el tema: Hipertensión

Se celebra el Día Mundial de la Salud, el tema: Hipertensión

COLABORADOR: Miguel Omendi
Se celebra el Día Mundial de la Salud, el tema: Hipertensión Se celebra el Día Mundial de la Salud, el tema: Hipertensión

Miguel Omendi

 

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud, con motivo dela conmemoración de la creación de la Organización mundial de la Salud (OMS) en 1948.

Este 7 de abril de 2013, dicha organización toca el tema de la hipertensión como tema toral de la problemática en la salud, puesto que es la primer causa de muerte a nivel mundial.

Según datos de la Presidencia de México, este padecimiento afecta a uno de cada tres adultos; además destaca que uno de cada tres hipertensos desconoce que sufren esta enfermedad. También indica que uno de cada tres no logra mantener su presión por debajo de 140/90, aún con tratamiento.

La hipertensión puede provocar ceguera, infartos, insuficiencia renal, accidentes cerebrovasculares y la muerte. Este padecimiento afecta al 31 por ciento de los mexicanos, de los cuales 50 por ciento no sabe que tiene dicha enfermedad.

Esta enfermedad puede evitarse si se reduce el consumo de sal, se lleva una dieta balanceada, se realiza ejercicio regularmente y se evita el tabaco y el alcohol.

¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube