»
Rescatan a niña de 11 años encadenada en Cancún

Rescatan a niña de 11 años encadenada en Cancún

COLABORADOR: Notimex
Rescatan a niña de 11 años encadenada en Cancún Rescatan a niña de 11 años encadenada en Cancún

La Policía Municipal puso a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, a una niña de 11 años que rescató de su domicilio, donde se encontraba encadenada a la cintura y con signos de maltrato.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública informó en un comunicado que la menor fue encontrada la tarde del sábado en el interior de una casa del fraccionamiento Villas Otoch, luego de que se recibiera una llamada al número de emergencias 066.

El reporte establece que una trabajadora social pidió apoyo a las autoridades luego de recibir informes de que una menor maltratada se encontraba en ese domicilio.

Los agentes policiales notificaron que al entrar al domicilio se percataron de la niña que estaba encadenada de su cintura con un candado; del otro extremo estaba atada a la puerta, por lo que solicitaron los servicios de emergencia, logrando desatarla sólo del lado de la puerta.

La menor fue trasladada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde fue atendida y valorada por los paramédicos, quienes determinaron que no requería traslado al hospital, ya que sólo presentaba excoriaciones leves.

La menor fue liberada luego de romper el candado que ataba la cadena a su cintura con herramientas y después fue trasladada a la Unidad Jurídica para certificarla médicamente y ponerla a disposición del DIF municipal para salvaguardar su integridad física.

De acuerdo con cifras oficiales, entre 80 y 115 denuncias por maltrato infantil se reciben en el DIF municipal cada mes, explicó la delegada de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Ana Luz Ortega Escamilla.

A esta cifra se suman 20 casos mensuales que llegan de manera indirecta.

¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube