»
Remanentes de frente frío 11 provocará bajas temperaturas y lluvias en el país

Remanentes de frente frío 11 provocará bajas temperaturas y lluvias en el país

Remanentes de frente frío 11 provocará bajas temperaturas y lluvias en el país Remanentes de frente frío 11 provocará bajas temperaturas y lluvias en el país
POR: Notimex Última actualización 12 / Noviembre / 2013

Los remanentes del frente frío 11, así como un canal de baja presión y la entrada de aire marítimo tropical, generarán condiciones que afectarán algunas regiones del país con lluvia y clima frío, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de su aviso general, el organismo precisó que los remanentes del sistema frontal, asociados con un canal de baja presión sobre el Mar Caribe, mantendrán potencial de precipitaciones fuertes a muy fuertes sobre la Península de Yucatán.

En tanto que las temperaturas continuarán sintiéndose frías en horas matutinas y nocturnas en los estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

También se registrará evento de Norte débil con vientos de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; fenómeno que se prevé tenga cambios de dirección y se debilite durante la tarde de este día.

Por otra parte, un canal de baja presión que dominará en el occidente del Golfo de México, generará lluvia intensa de 70 a 150 milímetros en Chiapas, Tabasco y Veracruz, así como precipitaciones muy fuertes de 50 a 70 milímetros en Puebla y Campeche.

En el occidente y sur de la República Mexicana, la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará nublados con potencial de precipitaciones moderadas.

Lo que pasa en la red:
¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube