»
»
Reformas a Ley de Amparo nos beneficia a todos: Claudia Delgadillo en Negocios en Imagen

Reformas a Ley de Amparo nos beneficia a todos: Claudia Delgadillo en Negocios en Imagen

Reformas a Ley de Amparo nos beneficia a todos: Claudia Delgadillo en Negocios en Imagen Reformas a Ley de Amparo nos beneficia a todos: Claudia Delgadillo en Negocios en Imagen
POR: Darío Celis Última actualización 18 / Febrero / 2013

Darío Celis

Estudió la licenciatura de Periodismo en la escuela Carlos Septien García con la generación 1987-1991, inició su actividad profesional como reportero...
TRANSMISIÓN   12/02/2013

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley de Amparo, reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la constitución política, para evitar el otorgamiento de amparos a casinos que operen de manera irregular.

Claudia Delgadillo, presidenta de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, nos platica respecto a las controversias ante estos cambios a dicha ley.

"Esta nueva ley tiene dos grandes vertientes: modernizar el juicio de amparo a los tiempos actuales para que su tramitación sea más ágil y oportuna, fortalecer la transparencia y protección de intereses legítimos de las personas", asegura la diputada Delgadillo.

Dijo además, que con estas modificaciones, se fortalecen se fortalecen las facultades de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como el rápido otorgamiento para la integracion de jurisprudencia y resolucion de contradicciones de criterios. Claudia Delgadillo apuntó que esta ley reconoce el derecho de la víctima del delito para que la misma, intervenga en parte de todo el proceso -hecho que no se establecía en el estatuto anterior- para garantiozar plenamente el derecho de los ofendidos para interponer demandas de amparo en contra de los actos que afecten sus derechos humanos reconocidos en la constitución.

"Esta minuta faculta al Congreso de la Judicatura Federal para establecer plenos de circuito; se amplia sustancialmente la esfera de protección al juicio de amparo en los tribunales de la federación", aseveró la presidenta de la Comisión de Justicia.

Resaltó por último, que con estas reformas aprobadas, se específica que Tribunales Federales conocerán los procedimientos relacionados con delitos de orden federal y controversias de orden mercantil.

Lo que pasa en la red:
¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube