»
Recomendaciones para proteger a mascotas del ruido de cohetes

Recomendaciones para proteger a mascotas del ruido de cohetes

Recomendaciones para proteger a mascotas del ruido de cohetes Recomendaciones para proteger a mascotas del ruido de cohetes
POR: Daniel Sànchez Última actualización 24 / Diciembre / 2012

Daniel Sànchez

Mascotas desaparecidas y daños en el hogar provocados por animales histéricos por el ruido de fuegos artificiales, cohetes y pirotecnia, es el saldo del día siguiente de la Noche Buena.

Ante ésto, el médico veterinario Arturo Guereca recomendó utilizar productos naturales como el Anxitane que es un medicamento para el manejo de la ansiedad y el estrés en perros y gatos.

Otro calmante común que

se encuentra en cualesquier tienda naturista es el Te de Valenciana el cual se debe dar a la mascota como agua de uso; esta se puede ofrecer durante varias tomas para haga efecto para cuando comiencen los estruendos.

Un buen 'tip' es poner música o prender la televisión en la habitación donde se resguardé al perro o gato para disuadirlo de los tronidos.

El experto exhorto a la ciudadanía a no quemar el dinero comprando cohetes explosivos, además hizo énfasis en no medicar a las mascotas con tranquilizantes para humanos porque pueden ser muy agresivos con el organismo de los animalitos.

Otra recomendación importante para el cuidado de perros y gatos en temporada decembrina es no alimentar a las mascotas con las sobras de pollo o pavo, ya que estas aves tiene huesos chicos y filosos que desgarran órganos internos e incluso el ano del animal al momento de defecarlos.

Lo que pasa en la red:
¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube