»
Puebla conforma Fideicomiso para Vivienda para policías

Puebla conforma Fideicomiso para Vivienda para policías

COLABORADOR: Fernando Pérez Corona
Puebla conforma Fideicomiso para Vivienda para policías

El gobierno de Puebla conformará un Fideicomiso para Vivienda de 20 millones de pesos para que policías estatales y ministeriales con buena conducta y honorable trayectoria puedan adquirir una casa mediante créditos que otorgue el Infonavit.

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas explicó que el programa será un premio para aquellos elementos de seguridad que hayan pasado el examen de control de confianza, mantengan buena conducta y que demuestren interés por mantenerse en el cargo.

El programa de vivienda entrará en operación en 2014, una vez que el Infonavit haya definido las reglas, en las cuales el gobierno estatal quedará como aval de los policías, ya sea en la adquisición por completo la propiedad o en el pago del enganche.

"No podemos tratar a los que no dan los mismos resultados. Así como vamos a sancionar con todo el peso de la ley a todos los policías que no están cumpliendo con su función, que no están cumpliendo con las expectativas, pero sobre todo que está defraudando la confianza ciudadana, también debemos actuar muy consistentemente en premiar a los buenos", declaró durante entrevista.

Moreno Valle anunció lo anterior al entregar cheques de cinco mil pesos a un total de 300 efectivos que participaron en detenciones de robo a cuentahabientes, de casa habitación o de vehículos.

También el mandatario hizo entrega de 15 patrullas Pickup, 15 unidades tipo Van y 12 cuatrimotos lo que significó una inversión de 17 millones de pesos.

En su discurso el gobernador destacó que la entrega de estímulos ayuda a mejorar la conducta de los policías y que los habitantes confíen más en los uniformados.

¿QUÉ OPINAS?
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube