» Saltar publicidad
Este anuncio se cerrará automáticamente en
»
Prueba Comipems eliminará mínimo de aciertos para obtener escuela

Prueba Comipems eliminará mínimo de aciertos para obtener escuela

Prueba Comipems eliminará mínimo de aciertos para obtener escuela Prueba Comipems eliminará mínimo de aciertos para obtener escuela
POR: Iván Saldaña Última actualización 18 / Enero / 2013

Iván Saldaña

El 100% por ciento de los aspirantes que cumplan los requisitos para ingresar al bachillerato -como tener el certificado de secundaria-, sin el criterio de un pasar un mínimo de aciertos tendrán un lugar para estudiar la preparatoria en este ciclo 2013.

Así lo informó el vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior, Javier Olmedo, quien también anunció que la convocatoria Comipems 2013 estará disponible el próximo domingo 20 de enero.

Para la evaluación de este examen, los estudiantes ya no necesitarán acertar 31 respuestas de las 128 preguntas que comprende la prueba del Ceneval y de la UNAM pero dependiendo a su desempeño en el examen, se quedarán en su primera o última opción. En consecuencia, Javier Olmedo justificó que dicho cambio se basa en la reforma del artículo 3 y 31 constitucional que a que todo mexicano tenga acceso a la educación media superior.

En conferencia de prensa, Olmedo agregó que el porcentaje de los que obtienen menos de 31 aciertos está por debajo del dos por ciento, precisando que fueron apenas 5 mil 400 estudiantes en 2012. Manifestó la probabilidad de que jóvenes tengan dificultades en su desempeño escolar.

" En cuanto a la posibilidad que tienen de fulminar sus estudios de bachillerato, o las dificultades que van encontrar en los estudios de bachillerato, pues no podríamos hacer un vaticinio. Pensamos que un resultado tan pobre en el examen sí hace pensar en que van a tener mayores dificultades, y creo que el compromiso será para las instituciones que van a recibir la información de cuántos alumnos en esas condiciones van asignados a cada una de ellas" .

Señaló que algunas instituciones ya contemplan estrategias de apoyo a estos alumnos que enfrenta más dificultades en el desempeño escolar, pero que la idea debe ser reforzar sus planes de estudio.

Durante el anuncio, el vocero de Comipems destacó que el costo de la prueba será de trecientos diez pesos, además, ofrecerán una Guía interactiva que permitirá familiarizar al aspirante con la prueba.

Por último, Javier Olmedo indicó que aunque las bases de esta prueban son similares a las del año pasado algunos de los requisitos, fechas y dudas podrán aclararse en la página www.comipems.org.mx.

Lo que pasa en la red:
¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Youtube