»
Peña Nieto anuncia programa 65 y más apoyo a adultos mayores

Peña Nieto anuncia programa 65 y más apoyo a adultos mayores

COLABORADOR: Georgina Olson
Peña Nieto anuncia programa 65 y más apoyo a adultos mayores Peña Nieto anuncia programa 65 y más apoyo a adultos mayores

Georgina Olson

Guadalajara, Jalisco. Dos punto cinco millones de mexicanos mayores a los 65 años empezarán a recibir a partir de este año, un apoyo de 525 pesos mensuales por parte de SEDESOL, así lo dio a conocer este jueves el presidente Enrique Peña Nieto.

"La mayoría de los adultos mayores no cuentan con seguridad social...vamos a crear un sistema de seguridad social que alcance a todos los mexicanos, para garantizar la salud de los mexicanos, hasta una pensión para la vejez" dijo el mandatario.

Destacó que el apoyo de 65 y más llega a 2.5 millones de adultos mayores y eso sumado a los apoyos del programa 70 y más, da un total de 6.5 millones de mexicanos beneficiados.

Así lo dijo en el evento Pensión para Adultos Mayores en esta ciudad donde expresó que en el mediano plazo se construirá un hospital geriátrico, así lo dijo en el evento al que asistieron más de 4 mil adultos mayores.

Por su parte la secretaría de desarrollo social, Rosario Robles expresó que México tiene una deuda con sus adultos mayores pues 57 por ciento de ellos, considera que sus ingresos son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas.

Expresó además que 88 por ciento de los adultos mayores, se sienten víctimas de la discriminación.

¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube