» Saltar publicidad
Este anuncio se cerrará automáticamente en

Paro de la CNTE en Michoacán

Paro de la CNTE en Michoacán Paro de la CNTE en Michoacán
POR: Miguel García Tinoco Última actualización 28 / Mayo / 2012

Miguel García Tinoco

Integrantes de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron un paro de labores en Michoacán, para sumarse a las movilizaciones de Oaxaca y Guerrero; demandan principalmente a cancelación de la evaluación universal para maestros.

La suspensión de labores inició sólo en algunas escuelas; según la disidencia magisterial unas 8 mil 500 primarias y secundarias no tienen clases, lo cual representa el 80 por ciento de los plantes de educación básica en Michoacán.

Jorge Cázares Torres, dirigente de la CNTE en Michoacán, acepta que por ahora la región Morelia no se suma al paro, pero según el líder gremial, el martes estarán paralizados los 11 mil planteles educativos.

"Para el día de mañana sobre todo con los compañeros de Morelia, estaríamos generalizando el paro y las que no en el transcurso de la semana seguramente se van a incorporar".

En contraste, la secretaria de Educación en el estado, Teresa Herrera Guido, considera mínimo el número de escuelas paralizadas.

"Tenemos en monitoreo completo de diferentes regiones del estado... La mayoría de las que nos están reportando, están trabajando".

Madres de familia se pronuncian contra el paro magisterial, a unas semanas de concluir el ciclo 2011-2012, porque afecta a los niños.

Guadalupe Pérez, madre de Familia: "Muy mal verdad, de por si está todo muy mal verdad, porque me molesta mucho, molesta mucho que hagan eso... ¿Cómo no?, Todos los paros que hacen todo lo que hacen los maestros".

María Auxilio Sánchez, madre de Familia: "Se quedan muchos niños sin clase, debemos tomar otras medidas, no hacer paros si no otro tipo de medidas... Las mejoras a la educación, salariales para ellos, pero hay otros tipos de presión".

En el marco de estas movilizaciones 3 mil maestros michoacanos se trasladarán a la ciudad de México el miércoles próximo para reforzar el plantón de la CNTE.

Lo que pasa en la red:
¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Youtube