»
Nueva Gendarmería Nacional capacitada por la Secretaría de Defensa Nacional

Nueva Gendarmería Nacional capacitada por la Secretaría de Defensa Nacional

COLABORADOR: David Vicenteño
Nueva Gendarmería Nacional capacitada por la Secretaría de Defensa Nacional

Los primeros elementos que formarán la nueva Gendarmería Nacional ya son capacitados por la Secretaría de Defensa Nacional, confirmó Manuel Mondragón, comisionado nacional de seguridad.

" Yo diría que de los diez mil, ya tenemos un 40 por ciento seleccionado y en entrenamiento, en el Campo Militar número 1 se están acondicionando, gracias al apoyo del general secretario Salvador Cienfuegos, y es en el campo del Ejército y con el apoyo de la Armada donde van a continuar formándose durante este año este personal" .

La Gendarmería Nacional arrancará en 2014 con 10 mil elementos, y se espera que para cuando concluya la presente administración sean 40 mil.

" Es necesaria porque va a ser un extraordinario complemento en el campo de la seguridad en el país. Tenemos como policías federales 38 mil 500 elementos, son muy pocos para cubrir las necesidades. La Gendarmería va a complementar parte de lo que tenemos en la Policía Federal" .

Mondragón explicó que cada uno de los nuevos elementos de la Gendarmería, con formación en la Sedena o en la Marina, será consultado para incorporarse a la nueva policía.
" A cada miembro de la Gendarmería se le ha preguntado, siendo miembro del Ejército o de la Armada, si desea ser personal de la Gendarmería Nacional. Se le ha dicho que es lo que va a hacer, cómo lo va a hacer, qué funciones va a desarrollar, y todos los que están aceptando ello no vienen a fuerza, vienen porque quieren ser gendarmes" .

El trabajo de la Gendarmería será de proximidad con la gente, pero la Policía Federal seguirá desarrollando sus funciones.

" Seguirá trabajando delitos de alto impacto, carreteras, áreas estratégicas, seguirá trabajando complementos temporales a donde sean necesarias sus acciones, seguirá estableciendo acciones específicas que en el momento se presenten" .

El Comisionado Nacional de Seguridad dijo que está nueva dependencia seguirá atendiendo funciones de la desaparecida Secretaría de Seguridad Pública. Se mejorarán los trabajos de inteligencia y los patrullajes en las carreteras nacionales.

Indicó que también se le pone especial interés al surgimiento de grupos de autodefensa.

" Estamos totalmente ocupados en ellos, sabemos cómo se han formado, dónde se han formado, quiénes los han formado, qué tipo de armas utilizan y estamos ocupados para darle la solución adecuada al respecto. Gobernación tiene este asunto, conjuntamente con todos nosotros, detectado" .

¿QUÉ OPINAS?
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube