Niño humillado en Tabasco declara ante el MP

COLABORADOR: Fabiola Xicoténcatl y Gaspar Romero
Niño humillado en Tabasco declara ante el MP Niño humillado en Tabasco declara ante el MP

Fabiola Xicoténcatl y Gaspar Romero

La madrugada de ayer, Feliciano Díaz Díaz, el niño indígena vendedor de dulces que fue humillado por un inspector del ayuntamiento de Centro, en Tabasco, reapareció en esta ciudad al presentarse con familiares en el Centro de Atención a Menores Víctimas e Incapaces (CAMVI).

Conocido al inicio como Manuel, el niño vendedor de dulces, originario de San Juan Chamula, Chiapas, dio su versión de lo ocurrido ante las autoridades, aunque no se precisó su declaración.

Feliciano reapareció después de que convencieran a su tía María de recibir el apoyo por parte del DIF Tabasco.

El procurador Fernando Valenzuela acudió al CAMVI, dependiente de la Procuraduría estatal, para constatar la presencia del menor y su atención en el lugar. El funcionario refirió que a las personas que cometieron el abuso en su contra se les castigará y que con su aparición se abundará en la investigación.

Luego de los hechos dados a conocer mediante un video, los familiares del menor dijeron que se había regresado a su casa en Chiapas, pero ayer reapareció.

La víspera la PGJE reportó la detención de Carmen Torres, por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y robo con violencia moral, en contra del menor. La institución había girado orden de localización y presentación contra ella y el funcionario del municipio de Centro, Juan Diego López, quien le quitó las cajetillas de cigarros y lo obligó a tirar sus dulces.

Por su parte, Julio Hernández, líder de los ambulantes de la Zona Luz de Villahermosa, explicó que la tía de Manuelito se le acercó para pedirle apoyo para su sobrino, a lo que éste, después de varios intentos, la convenció de que recibiera la ayuda por parte del DIF estatal, por lo que personal de esa institución acudió en su búsqueda para posteriormente ser trasladado al CAMVI, donde durmió anoche.

Alrededor de la medianoche del viernes, Feliciano acudió a las oficinas del CAMVI en compañía de su tía, así como de una traductora de la lengua tzotzil, para dar su versión de la agresión que sufrió a manos de López Jiménez, quien está prófugo luego de que la PGJ de Tabasco girara orden de presentación en su contra por los delitos de abuso de autoridad, maltrato infantil y robo.

El menor podría recibir una beca escolar para la primaria y apoyo sicológico, lo cual ofreció el gobernador Arturo Núñez.

¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube