»
Nicolás Maduro es elegido presidente de Venezuela

Nicolás Maduro es elegido presidente de Venezuela

COLABORADOR: Redacción
Nicolás Maduro es elegido presidente de Venezuela

El candidato oficialista Nicolás Maduro fue elegido presidente de Venezuela, convirtiéndose así en el sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez, informó el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, dio a conocer que, preliminarmente, el candidato oficialista Nicolás Maduro tuvo una ventaja de puntos sobre el candidato opositor Henrique Capriles, según arrojaron los primeros resultados.

“Debemos felicitar al pueblo de Venezuela por la jornada electoral que transcurrió tranquila en la que se pudieron superar las diferencias en paz y a través de los votos” aseguró Lucena.

Con el 99.12 por ciento del conteo de votos y con una participación del 78.71 por ciento de participación ciudadana, se dió a Nicolás Maduro como ganador con 7 millones 505 mil 338 que representa 50.66 por ciento de los votos.

Henrique Capriles obtuvo 7 millones 270 mil 403 votos que representan el 49.07 por ciento.

Tras una tensa pero tranquila jornada electoral el ex presidente encargado de Venezuela se impuso sobre su rival opositor, el abogado Henrique Capriles Radonski.

Por la tarde Maduro dedicó su voto al fallecido presidente socialista Hugo Chávez.

"Por él, por el gigante. Por mi padre", dijo tras sufragar el ex líder sindical de 50 años y quien se ha autodefinido como el "hijo" de Chávez.

¿QUÉ OPINAS?
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube