» Saltar publicidad
Este anuncio se cerrará automáticamente en
»
»
México vive las consecuencias de la falta de inversión en gas: Ildefonso Guajardo

México vive las consecuencias de la falta de inversión en gas: Ildefonso Guajardo

México vive las consecuencias de la falta de inversión en gas: Ildefonso Guajardo México vive las consecuencias de la falta de inversión en gas: Ildefonso Guajardo
Última actualización 15 / Agosto / 2013

En entrevista para Imagen Empresarial, Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, afirmó que actualmente México vive las consecuencias de la falta de inversión en gas debido a que Pemex se canalizaba a lo más rentable que es la explotación de los hidrocarburos.

`Lo anterior generó que en tres años solamente se hayan hecho tres pozos para la explotación de gas en el norte de México cuando otros países han explotado miles de pozos.

Eso, sumado al hecho de que no desarrollamos la infraestructura de gasoductos adecuada se empezaron a generar una serie de alertas sobre la restricción de la alerta de gas, lo que generó quejas de empresarios ante la necesidad de parar sus líneas de producción`, explicó.

Ante ese panorama, dijo que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto al inicio de su mandato fue en primera instancia atender la emergencia ante la escasez de suministro en el corto plazo mediante una serie de contrataciones que alimenten al sistema además de una estratregia entre Pemex y CFE que permita liberar gas adicional para las empresas privadas, medida que hizo posible que en recientes ocho semanas no haya habido una sola alerta crítica.

En cuanto al término de la construcción de gasoductos emprendida en Pemex, informó que se planea tenerlos listos a fines del siguiente año para conectarse a la red de EUA y satisfacer la demanda nacional a precios competitivos.

A pesar de lo anterior, aseguró que la solución definitiva está acompañada de la reforma energética presentada antier por el Presidente Enrique Peña Nieto al establecer la inversión privada mediante contratos donde se comparten utilidades capaces de favorecer explotación y exploración de gas y petróleo.

Lo que pasa en la red:
¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Youtube