»
»
Lujos en la cárcel a ex gobernador Narciso Agúndez

Lujos en la cárcel a ex gobernador Narciso Agúndez

Lujos en la cárcel a ex gobernador Narciso Agúndez Lujos en la cárcel a ex gobernador Narciso Agúndez
POR: Arturo Pérez Escamilla Última actualización 28 / Agosto / 2012

Arturo Pérez Escamilla

AUDIO Noticias
TRANSMISIÓN   27/08/2012

El ex gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez, quien se encuentra preso desde mayo pasado, goza de privilegios en su celda como servidumbre, consolas de video y aire acondicionado.

Así lo denunciaron reos y ex convictos del Centro de Readaptación Social de La Paz.

Con sus declaraciones desmintieron al director de Ejecución, Prevención y Reinserción Social de Baja California Sur, Armando de la Toba Polanco, quien había afirmado que el ex gobernador no goza de ningún privilegio dentro del centro penitenciario.

Uno de los reclusos, que solicitó no revelar su apellido por temor a represalias y otro más que sólo estuvo detenido 72 horas acusado de un delito menor, afirman que tanto el ex gobernador Agúndez como su vocero oficial Antonio Alcántar López cuentan con una serie de privilegios al interior del Cereso.

El ex gobernador lleva más de 90 días en el Cereso de la capital de Baja California Sur (Foto Especial)

Excélsior solicitó a las autoridades penitenciarias realizar un recorrido interno en la celda del ex titular del Ejecutivo de la entidad.

Sin embargo, el permiso fue negado, a pesar de que se solicitó la licencia con el fin de constatar tales denuncias.

Los funcionarios autorizan el ingreso al área de gobierno del penal, bajo la condición de que los reporteros no introduzcan grabadoras ni cámaras fotográficas o de video.

El pasado 26 de mayo, Agúndez Montaño fue detenido acusado de los delitos de peculado, coalición de servidores públicos, falsedad de declaraciones, coparticipación de conductas ilícitas en agravio de la Administración Pública del Gobierno del Estado.

El ex servidor público es procesado además por estar ligado a un fraude por la compra de siete bienes inmuebles en Los Cabos.

Junto con él fue detenido en otro operativo, el ex secretario general de Gobierno, Alfredo Porras Domínguez, implicado en el mismo delito que el ex mandatario de la entidad, por el delito de peculado por el orden de 16 millones de pesos.

El ex gobernador, perteneciente al PRD, fue acusado por el actual gobierno panista por presunto desvío de 52 millones de pesos.

Agúndez estuvo en el poder en el periodo que comprende de 2005 a 2011.

Lo que pasa en la red:
¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube