» Saltar publicidad
Este anuncio se cerrará automáticamente en
»
¿Los perros se pueden parecer a sus dueños?

¿Los perros se pueden parecer a sus dueños?

¿Los perros se pueden parecer a sus dueños? ¿Los perros se pueden parecer a sus dueños?
POR: Ileana Mar Última actualización 02 / Enero / 2014

Ileana Mar

Todos aquellos que tienen mascotas, ya sean perros gatos pequeños roedores, aves, etc., saben que al tener el cuidado a algún animal, invariablemente se crean vínculos afectos, lo cual lleva a muchas personas a tratar a sus animales como si fueran personas, en algunas ocasiones las mascotas, en especial los perros comparten una con las personas inteligencia, memorias, e incluso ciertos hábitos. Bien dice el dicho, los perros se parecen a sus dueños.

Este grado de convivencia entre animales y humanos ha traído diversos estudios, entre los cuales destaca una que revela que los perros son receptivos a los gestos y comunicaciones humanas, asimismo tienen la capacidad de aprender gracias a la influencia humana, además que pueden llegar a comprender el lenguaje corporal humano.

La conexión emocional entre las personas y sus mascotas puede llegar a ser tan fuerte que el estudio revelo que 8 de cada 10 personas que poseen perros aseguran que es su motivo para levantarse.

Esta investigación arrojó datos muy interesantes ya que la gran mayoría de las personas afirman que sus mascotas les han hecho superar alguna sensación de miedo y soledad.

Es indudable que al convivir con un perro este recibe ciertas influencias de nosotros mismos, ya que el comportamiento normal de las mascotas se ve modificado ya sea por entrenamiento o por la simple convivencia. Es por esto que en muchas ocasiones se dan los lazos emocionales tanto de los perros como de los humanos.

 

Lo que pasa en la red:
¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Youtube