Llegará en Tijuana "El Buen Fin"

COLABORADOR: Arturo Salinas
Llegará en Tijuana  "El Buen Fin" Llegará en Tijuana "El Buen Fin"

Arturo Salinas

Tras precisar que se encuentran preparados para celebrar en esta frontera el Buen Fin, El presidente de la Cámara de Comercio de Tijuana, Karim Chalita, consideró que un aumento del IVA al 19 por ciento tal como recomienda la OCDE, sería un tiro de gracia para el comercio fronterizo y alentaría la fuga de consumidores a los establecimientos de San Diego, donde el impuesto al consumo es del 7.75 por ciento. El tema será presentado ante el presidente Enrique Peña Nieto en su oportunidad.

"Le solicitaríamos que no fuese de esa manera sino que la homologación fuera en función del IVA que se paga en estados unidos puesto que el elemento principal que influye en la decisión del ciudadano tijuanense de querer ir a comprar a Estados Unidos el primero es el precio, el segundo al variedad y el tercero es el servicio.

"Pero el precio al final de cuentas nadie está peleado con su bolsillo, el ciudadano opta por cuidar su bolsillo entonces una homologación que le pegue al fronterizo no deja de ser un incentivo mas para que se fugue el gasto o el consumo de las familias que pueden tener la posibilidad de cruzar a Estados Unidos".

El representante del comercio organizado en esta ciudad destacó que cientos de afiliados están preparados ya para este fin de semana en que del 16 al 19 de noviembre, se celebrará dicho evento en diversos comercios a nivel nacional.

En Tijuana, se estima que la fuga de consumidores alcanza los 600 millones de dólares anualmente.

¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube