Llegan grupo de jóvenes a Juárez, promueven paz

COLABORADOR: Carlos Coria
Llegan grupo de jóvenes a Juárez, promueven paz Llegan grupo de jóvenes a Juárez, promueven paz

Carlos Coria

Conscientes que la violencia no se combate exclusivamente con acciones de fuerza policiaca, un grupo de 50 jóvenes, arribaron a la ciudad de Chihuahua, procedentes de Ciudad Juárez, con su indumentaria de ángeles, pregonando la paz y el amor fraterno.

Presas y víctimas de una desgarrada violencia que se incrementó en Ciudad Juárez hace dos años, estos jóvenes pertenecientes a la Iglesia Cristiana Salmo 100, iniciaron un inusual movimiento para enviar mensajes de paz y amor a la comunidad, que igual que ellos sufrían los estragos del crimen organizado y sus vendettas callejeras.

Con vestimenta de ángeles, sus grandes alas, túnicas blancas y maquillados en todo el cuerpo, estos jóvenes salieron de manera anónima a las calles de Ciudad Juárez, con carteles escritos con mensajes como " Sicario, Cristo te ama, arrepiéntete" , " Dios hace justicia" , " Drogadicto, Cristo te ama" .

Muchos de ellos, narra Carlos, han sido amenazados por policías, por hombres encapuchados que les gritan e incluso les han llegado a apuntar con armas de fuego.

--A qué le tienes más miedo, a los delincuentes o a los policías, se le preguntó, y de inmediato responde, " a los policías, porque confías en ellos y te traicionan" .

Pero no ha pasado a más y el resultado ha sido muy esperanzador, por lo que este año han decidido salir de Ciudad Juárez y recorrer las calles de otras poblaciones e incluso estados.

Actualmente en Chihuahua se vive nuevamente una creciente criminalidad con ejecuciones diarias, principalmente en la capital del estado y en la zona serrana, al sur de la entidad.

Este día llegaron a la ciudad de Chihuahua y de ahí cruzarán hasta el estado de Durango, para hacer lo propio en la comunidad de Ceballos. Luego irán a Torreón, en Coahuila.

¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube