»
»
Línea Dorada pasará por 7 delegaciones del DF

Línea Dorada pasará por 7 delegaciones del DF

COLABORADOR: Carolina Bustamante
Línea Dorada pasará por 7 delegaciones del DF Línea Dorada pasará por 7 delegaciones del DF

Carolina Bustamante

Aunque la Línea 12 ya entró en funciones con viajes de familiarización, será hasta la mañana de hoy cuando la mayor construcción del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se inaugurará en presencia del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

La también llamada “Línea Dorada” corrió a cargo del ingeniero Enrique Horcasitas, quien inició la construcción el 23 de septiembre de 2008.

La Línea 12 pasa por siete delegaciones: Tláhuac, Coyoacán, Benito Juárez, Xochimilco (desde Tulyehualco), Milpa Alta, Álvaro Obregón e Iztapalapa, será esta última la que cuente con ocho estaciones en su demarcación.

Las expectativas son muchas para esta nueva línea del Metro en la que se invirtieron 22 mil 150 millones de pesos y dio trabajo a 25,000 personas; además de 50,000 empleos indirectos durante su construcción.

La “Línea Dorada” transportará 385 mil pasajeros diarios, brindará servicio desde Mixcoac a Tláhuac con 21 trenes.

Son 20 sus estaciones; de las cuales 15 son de paso, cuatro de correspondencia y dos terminales; asimismo, fortalecerá la red del Metro con correspondencia con la estación Ermita en la línea 2 que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos; con la estación Zapatala en la línea 3 que va de de Indios Verdes a Universidad; con la línea 8 que corre de Garibaldi a Constitución de 1917 en la estación Atlalilco y en Mixcoac con la línea 7 que corre de El Rosario a Barranca del Muerto.

Asimismo, se conectará con el Tren Ligero, Metrobús Insurgentes, Terminal de Autobuses del Sur y con el Metrobús Xola.

Mientras que la terminal Tláhuac, así como otras estaciones, cuenta con estacionamiento para bicicletas.

Iniciará funciones en forma hasta el 30 de noviembre y para poder viajar en la también llamada “Línea Bicentenario” se necesita la nueva Tarjeta del Distrito Federal (TDF), pues no se podrá ingresar con boleto. 

 

¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube