»
Las transferencias del Clausura 2013 Liga MX

Las transferencias del Clausura 2013 Liga MX

Las transferencias del Clausura 2013 Liga MX Las transferencias del Clausura 2013 Liga MX
POR: Miguel Omendi Última actualización 18 / Enero / 2013

Miguel Omendi

Con la llegada del 2013, llega también el Torneo Clausura de la Liga MX. El draft de piernas durante lo que duró este tiempo de veda en el futbol mexicano ha dejado más de 100 movimientos en los clubes en lo que se refiere a las altas, uno de los refuerzos que más había llamado la atención fue la llegada del ecuatoriano Narciso Mina a las Águilas, hasta que a mitad de esta semana se confirmó la llegada a los Azulcremas de Francisco Javier “El Maza” Rodríguez.

Así quedaron los movimientos:

Las Águilas se refuerzan con un nacido Chiva y que llega del Stuttgart, pasando por el PSV en 2008. Uno de los mejores artilleros del fútbol ecuatoriano en los últimos años, Narciso Mina, llega también al América procedente del Barcelona SC y que se coronó como máximo goleador del torneo de Ecuador.

Ricardo Antonio Lavolpe, técnico de los Potros, aseguró que para la siguiente temporada, el equipo va por 8 refuerzos, esto son el fin de mejorar lo que se hizo en el torneo que recién terminó.

Atlas en la temporada pasada se reforzó para hacer algo más que mantenerse en la primera división, sin embargo el equipo nunca logró ese objetivo y tampoco agrupar en el campo un equipo realmente competitivo.

 

Chivas ya puso en la lista de transferibles a Omar Esparza, Cristian Pérez, Xavier Báez, Antonio Rodríguez, Liborio Sánchez, Juan Ocampo, Jesús Padilla. Oficialmente ya no está más Omar Arellano. Y por el momento sólo han llegado dos refuerzos que son Sergio Cherokee Pérez y Adrián Cortés

Cruz Azul se refuerza con dos importantes jugadores, con los cuales espera hacer diferencia en el torneo que se avecina, salieron del equipo Omar Bravo y Fausto Pinto que no hicieron diferencia en el equipo que esperaba mucho de ellos. 

En Chiapas saben que el inicio de los torneos ha sido el talón de Aquiles del equipo pues en el Apertura 2012, con cuatro derrotas seguidas, y el Clausura 2012 con cuatro derrotas en cinco partidos, marcaron el rumbo del torneo.

Nery Alberto Castillo es el nuevo refuerzo de los "Panzas Verdes" de León, de cara al Torneo Clausura 2013 de la Liga MX y para una eventual Copa Libertadores de América,  el cuadro esmeralda entró a la repesca como México 3.

Vucetich busca reforzar algunas líneas que no estuvieron a la altura en el torneo.

Uno de los equipos que mejor se reforzó en la temporada anterior y que al mando de Hugo Sánchez fue una de las mayores decepciones del torneo, vuelve a reforzarse muy bien, aunque dando de baja a nueve jugadores que no dieron lo esperado. La presencia de Calero sigue en Pachuca...

La directiva de los Pumas analiza posibles refuerzos, aunque prefirió no dar nombres, y al mismo tiempo desmintió a algunos candidatos. Después de una temporada que se vislumbraba óptima con los refuerzos, los felinos quedaron a deber.

Querétaro sigue en la lucha para no descender, por lo que tiene que mejorar el desempeño y su juego en conjunto.

Eduardo Fentanes va con el objetivo de volver a ser un equipo competitivo en la Liga MX.

Son poco los movimientos que realizó Santos, aunque si se fueron jugadores importantes como el caso de Ludueña.

El Tuca Ferretti se mostró motivado con la llegada de los 4 refuerzos, quienes aseguró conocen a la perfección el futbol mexicano.

Los campeones no hicieron muchos cambios para el torneo 2013, la plantilla se mantuvo intacta, el equipo apuesta a este grupo para enfrentar la Liga MX y la Copa Libertadores de América a la que parece le darán prioridad.

Lo que pasa en la red:
¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube