Audi lanza el Sedán A3

COLABORADOR: Alfonso Chiquini
Audi lanza el Sedán A3

La marca de os cuatro aros nuevamente muestra su fuerte ofensiva de producto, con la presentación de un nuevo vehículo que competirá en un segmento en el que anteriormente no tenía presencia, además de explotar al máximo cada una de las plataformas desarrolladas hasta el momento por la marca, como es el caso de su nuevo Audi A3, el cual no se ha quedado sólo con el hatcback como en generaciones anteriores, sino que ahora será una gran familia conformada por un hatchback y un sedán, los cuales tendrán a su vez diferentes tipos de ejecuciones, pudiendo llegar a la más deportiva con el S3; además es importante destacar que el Audi A3 es también una variante de esta plataforma y pertenece al desarrollo MQB del consorcio VW, el cual es utilizado por el Seat León y el VW Golf VII generación.

El nuevo Audi A3 Sedán comparte muchos elementos de su hermano el hatchback, como es la part exterior frontal, la consola central y el tablero, teniendo obviamente como grandes cambios la parte posterior y la segunda fila de asientos. Con respecto a la parte posterior, ésta cambia radicalmente su diseño exterior, que presenta una caída retardada hacia el poste “C”, lo cual le permite reflejar un aspecto más deportivo como el de un coupé, siendo un cuatro puertas natural. Además, para maximizar la deportividad, la cajuela cuenta con un pequeño alerón integrado a las líneas de diseño. La capacidad del maletero rebasa los 400 litros, los cuales se pueden duplicar si se abaten los respaldos de la segunda fila; la tecnología LED también está presente en el desarrollo de la parte posterior de este nuevo sedán de la marca.

En el interior observamos una excelente armonía en la calidad de los materiales utilizados y su diseño; mantiene de manera perfecta el ADN de la marca y sobresale el espacio de la segunda fila de asientos, que se ve mejorado gracias a los centímetros que crece este auto. No podemos dejar de destacar el gran diseño y ergonomía en los asientos y la incorporación de sonido Bang & Olufsen.

Para incluir su comercialización en México se ha confirmado un solo motor, el cual será de cuatro cilindros turbo, alimentado de 1.8 litros TFSI que podrá generar 180 caballos de potencia, la caja será una S tronic de seis cambios con conversión a modo manual y la tracción será frontal. Es importante precisar que hay algunas variantes disponibles para este sedán, las cuales de un inicio no se consideran pero más adelante podrían ser incorporadas, como la tracción quattro, la caja manual de seis cambios o el motor de 1.4 litros y 140 caballos de fuerza.

Hasta el día de hoy no hay confirmación del precio; lo único que sí sabemos es que llegará a México a principios del mes de diciembre de este año.

No te pierdas de esto y toda la información acerca de la industria automotriz en Autos en Imagen con Alfonso Chiquini, de lunes a viernes en punto de las 15:30 horas a través de Imagen.
 

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