»
»
La Ruta Blanca, la nueva serie de CadenaTres

La Ruta Blanca, la nueva serie de CadenaTres

COLABORADOR: Redacción
La Ruta Blanca, la nueva serie de CadenaTres La Ruta Blanca, la nueva serie de CadenaTres

Redacción

Una vía que conduce al calor, la pasión, la acción y la intriga, comenzará a apoderarse de las pantallas televisivas a partir del próximo 13 de agosto, cuando se estrene la serie “La Ruta Blanca”, por CadenaTres.

80 capítulos grabados en locaciones de México, Miami, Bogotá y la selva colombiana, en la que se nota un trabajo impecable y una unión muy productiva entre realizadores de México y Colombia.

El hilo conductor de la serie será la cocaína y su terrible proceso desde la producción hasta el consumo, con una visión humana del conflicto que se genera, sin caer en el cliché de las narconovelas.

La propuesta de CadenaTres y Caracol de Colombia es muy atrevida, especialmente por la forma de contar cuatro historias diferentes al mismo tiempo, con una sincronía y un ritmo de narración que promete ser cautivante.

En lo referente a los capítulos hechos en la nación cafetera brilla con luz propia la sensual Carla Giraldo, quien interpreta a Francisca una humilde campesina, luchadora, sufrida, pero por sobre todo mujer latinoamericana.

 

Carla Giraldo (Francisca)

A ella se une un elenco estelar en donde se destaca Juan Pablo Gamboa, quien dará vida a Esteban, un político colombiano con varios secretos impactantes que se descubrirán en la serie.

Juan Pablo Gamboa (Esteban)

En Colombia se escogieron escenarios en Bogotá y un paraje rural de la localidad de Flandes en el departamento de Tolima, donde se grabaron escenas de selva que retratan diversas dimensiones del conflicto generado por los narcóticos, así como por la guerrilla.

La serie cuenta con un amplio despegue de producción y el apoyo de las instituciones de los países en donde se efectuaron las locaciones como el Ejército y la Policía de Colombia que acompañan a los actores, no sólo para brindarles seguridad sino para asesorar incluso a los directores.

Carlos Athie (Alejandro)

En la historia se trata de ser muy fiel al contar la realidad de lo que pasa en un país como Colombia. Incluso se abordan temas tan delicados y dolorosos como los falsos positivos, en referencia a las muertes de campesinos por parte de algunos soldados colombianos que luego los presentaron como guerrilleros dados de baja.

Mientras que la historia que se desarrolla en México busca ser el reflejo de una realidad, palpable, visible que estamos viviendo en este momento. El personaje central será protagonizado por Dagoberto Gama, quien encarna a Homero Paz, el cual es narco que ha ido forjado su poder desde cero. Pero también es un personaje que tiene que ver mucho con la familia, con su complejidad, con lo que padece, con lo que siente, un personaje que podría ser cualquiera de nosotros.

Dagoberto Gama (Homero)

Sin duda la serie tendrá un componente que busca marcar la diferencia y que se puede resumir en la palabra provocación, pues generará una tormenta de sentimientos en los televidentes en busca de desafiarlos a no perdérsela.

¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube