»
»
La ley tiene que defender a los ciudadanos: Alejandro Martí sobre Ley de Amparo, con Adela

La ley tiene que defender a los ciudadanos: Alejandro Martí sobre Ley de Amparo, con Adela

COLABORADOR: Adela Micha
La ley tiene que defender a los ciudadanos: Alejandro Martí sobre Ley de Amparo, con Adela La ley tiene que defender a los ciudadanos: Alejandro Martí sobre Ley de Amparo, con Adela

Adela Micha

TRANSMISIÓN   12/02/2013

Fue aprobada en lo general, la minuta y las modificaciones hechas por los diputados a la Ley General de Amparo. Sin embargo, organizaciones civiles como México SOS, Alto al Secuestro y México Unido contra el Secuestro, señalaron que el proyecto cuenta con inconsistencias.

Bajo este contexto, Alejandro Martí, dirigente de México SOS en entrevista para Grupo Imagen Multimedia, explicó que hay cuatro puntos fundamentales que violenta esta minuta, como el artículo V, fracción III, inciso C, donde excluye a las víctimas; denotando que el riesgo que corre es que el delincuente se ampare mientras que la víctima –aseguró- no puede hacer nada.

Martí aseguró que otro de los temas, es el favorecimiento que se da a convenios internacionales sobre la Constitución. “No se estaba prescribiendo la ley de amparo al nuevo sistema acusatorio, lo que podría permitir quedarnos en el limbo, ya que el modelo acusatorio no debe ser retroactivo, ya que la ley tiene que defender a los ciudadanos”, puntualizó el dirigente de SOS.

Escucha los detalles a través de la Segunda Emisión de Imagen Informativa con Adela Micha.

 

¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube