» Saltar publicidad
Este anuncio se cerrará automáticamente en
»
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz nuevo gobernador del estado de Jalisco

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz nuevo gobernador del estado de Jalisco

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz nuevo gobernador del estado de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz nuevo gobernador del estado de Jalisco
POR: María Érika De la Luz Márquez Última actualización 10 / Julio / 2012

María Érika De la Luz Márquez

En esta jornada electoral el nuevo gobernador de Jalisco es Jorge Aristóteles Sandoval Díaz  candidato del Partido Revolucionario Institucional.

El alcalde con licencia de la ciudad de Guadalajara, es el candidato del Partido Revolucionario Institucional.  Desde muy joven participó en organismos de representación juvenil del partido, tanto estudiantiles como sociales.

Aristóteles Sandoval. Licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara y maestro en política y gestión pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, hoy candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco.

Hijo de Leonel Sandoval, un priista de años y conocido abogado de Guadalajara. En su juventud participó como miembro de la Federación de Estudiantes Universitarios y en el Frente Juvenil Revolucionario. Inició su carrera en el sector público como regidor en el ayuntamiento de Guadalajara en el período 2001-2003 y como diputado en la LVII legislatura local.

Fue precandidato del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara en 2006 pero declinó a favor de Leobardo Alcalá Padilla. En las elecciones estatales de Jalisco de 2009 ganó la presidencia municipal frente a Jorge Salinas Osornio del Partido Acción Nacional, en una región considerada como plaza del mencionado partido.

Fuera de la política, ejerció como abogado, fue miembro de la Comisión de Empresarios Jóvenes COPARMEX Puerto Vallarta, Jalisco; miembro de la Organización de Solidaridad con Cuba, Pueblos del Caribe y América Latina; en 2007, fue encargado de los Bufetes Jurídicos de Servicio Social de la Universidad de Guadalajara, y representante legal de las empresas Liverpool y Fábricas de Francia en Occidente.

Dentro de sus labores políticas ha sido

- Regidor del  Ayuntamiento de Guadalajara durante el periodo 2001-2003.

- Representante del Gobierno de Jalisco en el Grupo Interinstitucional para el caso del asesinato del cardenal Jesús Posadas Ocampo (1998-2000).

Lo que pasa en la red:
¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Youtube