»
»
Jesús Alí, abanderado priísta a la gubernatura de Tabasco

Jesús Alí, abanderado priísta a la gubernatura de Tabasco

POR: Fabiola Xicoténcatl Última actualización 19 / Enero / 2012

Fabiola Xicoténcatl

Jesús Alí, ex alcalde de Centro, fue designado como el candidato del PRI a la gubernatura de Tabasco.

 

La candidatura del ex secretario de Salud de Tabasco, Luis Felipe Graham Zapata, se cayó esta madrugada al lograrse en el CEN del PRI un acuerdo para que el ex alcalde de Centro Jesús Alí de la Torre, sea el candidato a la gubernatura.

Esto luego que el PRD presentara ante la Procuraduría General de la República ( PGR) una demanda por un presunto desvío de recursos por el orden de los 105 millones de pesos, procedentes del seguro popular detectados por la Auditoria Superior de Fiscalización (ASF) en contra de Graham Zapata, ex secretario de salud.

 

El consejero nacional del PRD, Rafael Sánchez Cabrales, presentó como prueba de sus acusaciones un informe de la Auditoria Superior de la Federación, el número 463/2011, donde se asegura que la Secretaría de Salud de Tabasco dejó de ejercer en el año 2010, alrededor de 105 millones 361 mil pesos, más los intereses financieros por 3 millones de pesos, que hacen un total de 108 millones de pesos en el presunto quebranto.

 

Cerca de las 2:30 de la mañana, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió un comunicado en donde anuncia que el día de hoy se concretó el acuerdo de unidad y finalmente Graham fue nominado para ser el candidato a la presidencia municipal de Centro cuando ya prácticamente estaba amarrado para la gubernatura.

 

El acuerdo para sacar a un candidato de unidad se dio después de una semana de intensas negociaciones entre la dirigencia nacional y la estatal del PRI que estaba entrampado debido a que los dos principales punteros aparecían técnicamente empatados en todas las encuestas, de acuerdo a la versión del mismo dirigente nacional. Pedro Joaquín Coldwell.

 

La reunión donde se estaba negociando la candidatura de Tabasco empezó ayer miércoles por la tarde en el CEN del PRI; pero luego, debido a la presión de los medios de comunicación en la sede priista se decidió trasladarla a otro lugar.

 

El cónclave se desarrollo en términos de dialogo y respeto, según un comunicado del CEN, estuvieron presentes Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Organización; José Antonio González Kuri, Delegado General del CEN; el presidente del partido en el estado, Miguel Alberto Romero; así como Jesús Alí de la Torre, Luis Felipe Graham y el dirigente de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón.

 

Trascendió que las negociaciones finalmente se llevaron a cabo en una oficina de la exclusiva zona de Polanco, donde se localiza el despacho privado del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, lugar en el que desde las 8:30 de la noche se reunieron los aspirantes Jesús Alí de la Torre y Luis Felipe Graham Zapata con la cúpula del PRI.

 

El comunicado el CEN sentenció que "con esta decisión, el priismo de Tabasco se declara listo para ganar la gubernatura, las alcaldías, el Congreso del estado, el Senado, las diputaciones federales y llevar a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República" .

 

Lo que pasa en la red:
¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube