»
Inauguran Centro de Justicia para Mujeres de Puebla

Inauguran Centro de Justicia para Mujeres de Puebla

COLABORADOR: Fernando Pérez Corona
Inauguran Centro de Justicia para Mujeres de Puebla

Más de 17 millones de pesos, invirtieron los gobiernos estatal y federal para construir el Centro de Justicia para Mujeres de Puebla, el cual tiene un espacio de atención integral y coordinada en beneficio de mujeres víctimas de violencia.

Esta nueva instancia de trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, el cual fue inaugurado este lunes, abona a la conformación de una Puebla más justa, destacó el gobernador Rafael Moreno Valle, durante el acto protocolario.

En la ceremonia estuvieron la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle; la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón García; la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez y el procurador general de Justicia Víctor Antonio Carrancá Bourget.

Limón García señaló que se construirá una política integral de Centros de Justicia para la mujer con indicadores homogéneos en el país. "Aquí lo que se busca es conjuntar a todas esas instituciones para que volteen a favor de la mujer, para que volteen a ver a la mujer, para que la mujer sea el centro de estos espacios", dijo.

El "Centro de Justicia para Mujeres Puebla" brinda atención coordinada entre instancias gubernamentales y sociedad civil, bajo el modelo impulsado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), que ya tiene experiencias exitosas internacionales en San Diego, California a través del Family Justice Center.

Por su parte, Cruz Sánchez subrayó que con estas acciones se reducen las tasas de violencia de género, de violencia familiar y sexual y se incrementan las denuncias para reducir la impunidad.

Finalmente, Carrancá Bourget consideró que "contar con centros especializados como éste permite ofrecer a las mujeres víctimas de la violencia un ambiente confidencial, seguro, confortable y acogedor a través de un grupo multidisciplinario especializado que facilite el acceso a la justicia y el inicio de un proceso de autovaloración que les lleve a detener la violencia que viven".

¿QUÉ OPINAS?
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube