Inauguración de la línea 12 del metro

COLABORADOR: María Érika De la Luz Márquez
Inauguración de la línea 12 del metro Inauguración de la línea 12 del metro

María Érika De la Luz Márquez

Esta línea del metro es parte del Programa general de desarrollo 2012 para ofrecer mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Brindar servicio de transporte masivo de pasajeros en forma rápida, segura, económica y ecológicamente sustentable a los habitantes de siete delegaciones: Tláhuac, Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez, Xochimilco (desde Tulyehualco), Milpa Alta, Álvaro Obregón.

Se espera que la demanda de la población de esta línea sea de  385 mil pasajeros por día ya que cuenta con 20 estaciones de rodada férrea.

La velocidad de esta línea es de 80 kilómetros por hora.

Durante la inauguración el jefe de gobierno Marcelo Ebrard agradeció a todos los asistentes, a los senadores de la ALDF por conseguir los recursos para esta obra y en especial a los integrantes del PRD y PT.

Y en especial agradeció al presidente de la república Felipe Calderón por haber aprobado la aportación de 2 mil millones de pesos que hacían falta para la construcción de esta línea.



Al evento también asistieron Dionisio Pérez Jácome, José Antonio Mead, Miguel Ángel Mancera

En 2007 se hizo una consulta para realizar la línea dorada con el proyecto verde y desde entonces se inició este proyecto, el proyecto más grande en infraestructura.

Para esta obra se invirtieron 124 mil millones de pesos en torno a esta obra con la finalidad de cambiar la movilidad de la ciudad a largo plazo

A su vez el presidente de la república Felipe Calderón tomo la palabra y agradeció a todas las personas que hicieron posible esta obra innovadora.

Señaló que este sistema de transporte es el más importante durante este sexenio ya que innova en su totalidad al reducir la contaminación.

Hizo énfasis en el agradecimiento al jefe de gobierno del DF Marcelo Ebrard por su voluntad y desempeño al sacar a delante este proyecto.

Calificó esta obra de ingeniería como una de las mejores del mundo.



 

¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube