»
Guardias de seguridad, implicados en ataque a Diario de Juárez

Guardias de seguridad, implicados en ataque a Diario de Juárez

COLABORADOR: Carlos Coria Rivas
Guardias de seguridad, implicados en ataque a Diario de Juárez Guardias de seguridad, implicados en ataque a Diario de Juárez

Carlos Coria Rivas

 El Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, informó que nueve guardias de seguridad privada fueron arrestados, al estar posiblemente relacionados con los ataques armados contra un periódico y una televisora en Ciudad Juárez.

De acuerdo con una investigación revelada por la Fiscalía del estado, cinco de los arrestados son guardias de seguridad del fraccionamiento San Marcos, en Ciudad Juárez, uno de los cuales habría amenazado con dispararle a un reportero gráfico de El Diario de Juárez.

La amenaza previa al ataque armado contra las instalaciones del Diario de Juárez y del Canal 44, se habría dado horas antes del ataque a los medios, cuando el fotógrafo del rotativo tomaba imágenes de un incendio en el interior del fraccionamiento San Marcos.

Uno de los guardias intentó sacar al fotógrafo del fraccionamiento, por ser privado, y lo amenazó con dispararle de no salirse.

Jorge González Nicolás, fiscal para la Prevención y Persecución del Delito, explicó que los guardias no están detenidas, sino que están siendo interrogados en torno al ataque y a la amenaza que vertieron contra un fotógrafo del Diario de Juárez.

Por otra parte, elementos de la Fiscalía del Estado localizaron el vehículo utilizado en el ataque armado contra los medios, el cual fue abandonado en la colonia Independencia II de Ciudad Juárez.

La unidad, una camioneta Caravan de color gris, de reciente modelo, tiene reporte de robo desde el mes de febrero de este mismo año.

¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube