»
Granier debe dar la cara y seguramente lo hará: Camacho Quiroz

Granier debe dar la cara y seguramente lo hará: Camacho Quiroz

COLABORADOR: Jaime Contreras Salcedo
Granier debe dar la cara y seguramente lo hará: Camacho Quiroz Granier debe dar la cara y seguramente lo hará: Camacho Quiroz

Jaime Contreras Salcedo

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, debe dar la cara "y seguramente lo hará” frente a las autoridades que presuntamente le imputan malos manejos durante su administración que representan una pérdida para el erario local, en una primera instancia, por casi dos mil millones de pesos.

Así lo estipuló el presidente nacional del PRI, César Camacho, quien dijo que el gobernante irá por su propio pie a aclarar su expediente.

Es más, “él lo hará, cuando llegue el momento procesal, cuando las autoridades lo requieran, creo que él, como cualquier mexicano, como cualquier persona, inclusive, no sólo mexicano, tiene el derecho a ser escuchado. Es parte de las reglas del llamado ‘debido proceso’  legal.

Insistió, "él como cualquiera sujeto a investigación lo podrá hacer y los argumentos, así como los documentos, cualquier prueba que presente, será valorado en sus términos”.

Interrogado luego de encabezar la ceremonia conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, en la sede nacional priista, Camacho Quiroz rechazó que Granier requiera protección alguna de su partido o de cualquier persona.

“Alguien que tiene sus cosas en reglas, no necesita que alguien lo proteja. Se protege a sí mismo”, y las pruebas que en su momento esgrima el ex mandatario “seguramente serán valoradas por las autoridades competentes”, definió.

En otra duda, el dirigente partidista calificó de “indicio preocupante” la proliferación de “grupos de autodefensa” en diversas entidades del país “porque son interminables las formas como ha aprovechado el crimen organizado para aposentarse en algunos lugares”. Felicitó al Ejército que ha detectado y ha incautado armas a esta gente.

Desearíamos como mexicanos que no se extendiera este fenómeno  a otros lugares del país. La única instancia que tiene el uso legal de la fuerza, de las armas, es el Estado. Entonces, no se puede sustituir al Estado, aunque algunos pudieran alegar legítimamente que es una especie de déficit en la atención de este servicio lo que les ha motivado a autodefenderse”.

César Camacho rechazó que haya ingobernabilidad en Michoacán y dijo que el gobernador Fausto vallejo ha hecho uso de sus derechos consagrados en la Constitución local, al hacerse una revisión médica, dejando transitoriamente su responsabilidad en manos de su secretario general de gobierno. Michoacán “va a salir adelante, por la fortaleza de sus instituciones”, dijo.

¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube