» Saltar publicidad
Este anuncio se cerrará automáticamente en
»
»
Dos alertas críticas sobre el gas natural en 2013: Francisco Funtanet en Negocios

Dos alertas críticas sobre el gas natural en 2013: Francisco Funtanet en Negocios

Dos alertas críticas sobre el gas natural en 2013: Francisco Funtanet en Negocios Dos alertas críticas sobre el gas natural en 2013: Francisco Funtanet en Negocios
POR: Darío Celis Última actualización 07 / Mayo / 2013

Darío Celis

Estudió la licenciatura de Periodismo en la escuela Carlos Septien García con la generación 1987-1991, inició su actividad profesional como reportero...

 

Entrevistado por Darío Celis para Grupo Imagen Multimedia, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet Mange, informó que en los últimos 20 años el país careció de una planeación estratégica en la materia del gas natural, lo que hizo que hasta el día de hoy los ductos, tanto para importar como para conducir en el país, son obsoletos y están saturados al 100% de su capacidad.

Asimismo subrayó que hace unas semanas, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció las resoluciones relativas al precio del gas tomando en cuenta el aumento en la importación del GNL vía Manzanillo, con la finalidad de eliminar las alertas críticas por “desbalance” en el sistema de red de ductos.

Francisco Funtanet Mange expresó que espera que con los nuevos acuerdos a los que se ha llegado el tema de las alertas críticas en la materia bajen, ya que este año se han tenido sólo dos y no por las causas críticas, ya que se han dado por fallas en el sistema de ductos nacional, ya que lo importante es que no existan dichas alarmas por el desabasto.

Para finalizar comentó que concluyeron favorablemente las pláticas entre este organismo, el gobierno federal y CRE con relación al precio del gas natural y a la garantía de crecimiento a corto plazo.

Lo que pasa en la red:
¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Youtube