»
Así vivía "El Pantera", uno de los más sanguinarios líderes de Los Templarios

Así vivía "El Pantera", uno de los más sanguinarios líderes de Los Templarios

COLABORADOR: Miguel Omendi
Así vivía "El Pantera", uno de los más sanguinarios líderes de Los Templarios Así vivía "El Pantera", uno de los más sanguinarios líderes de Los Templarios

Miguel Omendi

El Gobierno Federal ha confirmado el abatimiento por parte de la Policía Federal, de Francisco Galeana Núñez, alías “El Pantera”, conocido como uno de los siete líderes de Los Caballeros Templarios.

“El Pantera” lideraba el municipio de Apatzingán por parte del crimen organizado, uno de los 113 municipios en los que se encuentra dividido el estado Michoacán. 

Al igual que el resto de criminales que forman parte de este cártel, Galeana extorsionaba a los habitantes de esta región, asesinaba y robaba a los habitantes. Según recogen medios locales, asesinó a campesinos, entre ellos mujeres y niños.

También controlaba el precio de las cuotas, especialmente en todo lo que tenía que ver con el aguacate ya que era de donde obtenían la mayor parte del dinero.

Aparte de la fotografía, se le puede identificar por un tatuaje en la espalda de una pantera y varios tatuajes en sus brazos con la leyenda que dice jefe Lucas. 

El Pantera abandonó su casa de lujo en Apatzingán

Partes de la vivienda donde habitaba “El Pantera” están diseñadas en rojo y blanco, muy semejante al diseño de una de las propiedades en Nueva Italia, de Enrique Plancarte, otra de las figuras del narcotráfico.

Al interior de la casa, también hay papeles y objetos tirados en la sala y los pasillos. En la cocina, hay comida fresca en el refrigerador, lo que hace suponer que el narcotraficante abandonó su vivienda precipitadamente antes de su muerte. En las paredes hay muchas figuras religiosas y en una de las fachadas luce el nombre y la figura de una pantera.

¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube