»
»
El jefe de la tribu maasai de Kenia y la zapatería española Pikolino se unen para apoyar a las mujeres de Kenia

El jefe de la tribu maasai de Kenia y la zapatería española Pikolino se unen para apoyar a las mujeres de Kenia

El jefe de la tribu maasai de Kenia y la zapatería española Pikolino se unen para apoyar a las mujeres de Kenia El jefe de la tribu maasai de Kenia y la zapatería española Pikolino se unen para apoyar a las mujeres de Kenia
Última actualización 24 / Mayo / 2013
TRANSMISIÓN   24/05/2013

En entrevista con Adela Micha el Jefe Maasai, Representante de las mujeres de su pueblo en Kenia, habló sobre la tribu que es una de las más amenazadas del mundo.

Kikanae Ole Pere, mejor conocido como William y dirigente de una tribu masai en Kenia, habló acerca de las condiciones de vida que experimentan los pobladores del continente africano.

Al respecto, dijo que actualmente hay mayor cantidad de población, motivo por el cual el ganado ya no tiene el mismo espacio que antes y en esa medida han tenido que encontrar otras alternativas de supervivencia.

En ese sentido, dijo que aprender el idioma inglés ha sido necesario para garantizar mejores condiciones para sus pobladores, entre quienes se desarrolla un proyecto dedicado a la elaboración de zapatos elaborados en colaboración con la ONG ADCAM.

Precisó que este trabajó se inició en 2010 con el trabajo de 30 mujeres que elaboraron 600 pares de zapatos pero esto ha crecido de manera tal que en la actualidad un total de mil 600 mujeres realizan 22 mil pares.

Además confesó que cuando arrancó esta iniciativa, los hombres se sintieron inconformes porque pensaban que al tener las mujeres un ingreso en ascenso podrían generarse condiciones diferentes en la sociedad africana pero dijo que con el paso del tiempo se ha dado todo en armonía.

Escucha la entrevista completa…

Lo que pasa en la red:
¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Youtube