»
Detención de "El Z-40" sí debilita a "Los Zetas": Segob

Detención de "El Z-40" sí debilita a "Los Zetas": Segob

Detención de "El Z-40" sí debilita a "Los Zetas": Segob Detención de "El Z-40" sí debilita a "Los Zetas": Segob
POR: Georgina Olson Última actualización 29 / Julio / 2013

Georgina Olson

A pesar de los análisis hechos por expertos en el sentido de que la detención de Miguel Ángel Treviño, alias El Z-40 en realidad no debilita a Los Zetas que ya se están reorganizando, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que se trata de una detención estratégica para debilitar a ese grupo.

El golpe es verdaderamente importante, es muy fuerte, es un golpe en el que a este grupo de la delincuencia organizada se le da en su núcleo. Sí, por supuesto que hay otros que podrán asumirse como líderes, pero el golpe por su grado de violencia, por su grado de control, es enorme del estado mexicano. Permítame hacer un reconocimiento a las fuerzas de seguridad del país", afirmó Osorio Chong.

Entrevistado en el municipio de Mártires de Cuilapan a donde asistió con el presidente Enrique Peña Nieto al relanzamiento de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el funcionario destacó que la presentación del líder de Los Zetas, se dio con cautela para evitar errores.

"No puedes asumir a alguien como delincuente, y ponerlo a exposición sin antes llevarlo a un proceso, si lo haces va a salir, entonces estamos cuidando muchísimo eso. Pero la cifra que no platican mucho, es que 105 mil personas se detuvieron en el sexenio pasado y sólo 3 mil están en proceso y algunos ya sentenciados", sostuvo.

Osorio Chong insistió en que la detención de Miguel Ángel Treviño, se dio gracias a la colaboración de las diferentes dependencias de seguridad que hay en el país.

Lo que pasa en la red:
¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube