»
Continúan evaluaciones de control y confianza en Guanajuato

Continúan evaluaciones de control y confianza en Guanajuato

COLABORADOR: José Báez
Continúan evaluaciones de control y confianza en Guanajuato

Aunque los resultados de sus exámenes de control y confianza no han sido difundidos públicamente, los 41 municipios de Guanajuato que cuentan con directores de policía están depurando sus corporaciones.

En exclusiva para Grupo Imagen Multimedia, desde San Miguel de Allende, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, detalló el proceso en el que van dichas evaluaciones, realizadas por el Centro de Evaluación de Control y Confianza, de la Secretaría de Gobierno del Estado.

Explicó que aunque un aspirante a director de seguridad pública municipal no acredite los exámenes requeridos, no necesariamente se confirma que tenga vínculos con el crimen organizado.

Para concluir, Cabeza de Vaca Appendini exhortó a los funcionarios de seguridad pública a que aprueben dichas pruebas y caso contrario, se retiren, para evitar que el Municipio incurra en un delito federal.

Para finalizar revelo que de los 46 municipios de la entidad, 41 tienen director de policía.

De estos, 24 ya aprobaron, 10 no están aprobados y están siendo removidos, 2 fueron reprogramados para volverlos a evaluar y 5 restantes aún desconocen sus respectivos resultados.
 

¿QUÉ OPINAS?
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube