»
Cocodrilos salen a zonas urbanas en Oaxaca

Cocodrilos salen a zonas urbanas en Oaxaca

COLABORADOR: Patricia Briseño
Cocodrilos salen a zonas urbanas en Oaxaca Cocodrilos salen a zonas urbanas en Oaxaca

Patricia Briseño

A consecuencia de las lluvias registradas en la región Costa de Oaxaca se incrementó el nivel en las lagunas y ríos originando que los cocodrilos salgan de su hábitat a las zonas urbanas.

En Rio Viejo, comunidad con antecedentes prehispánicos, del municipio de Santiago Jamiltepec, los pobladores aseguran que los reptiles se multiplicaron al extremo que se los encuentran en las calles y los hogares.

Entrevistada por Grupo Imagen Multimedia una mujer comentó que un pequeño lagarto localizado cerca de su domicilio fue atrapado por un familiar que decidió adoptarlo temporalmente como mascota pero pronto tendrán entregarlo a las autoridades o cocinarlo en caldo.

Los habitantes expresan su temor de cruzar el Río Verde o algunos arroyos que los rodean pues la presencia de cocodrilos es cotidiana.
Laura Alberto Domínguez refirió que esta semana un niño fue mordido por una víbora; accidente que no pasó a mayores debido a que la brigada médica de los SSO estaba en la comunidad y de manera inmediata le suministraron un antídoto.

Asimismo, los moradores de cuatro casas abandonadas por estar inundadas no han regresar a ocuparlas porque los reptiles junto con sus crías se las apropiaron.

El agente municipal de Río Viejo, Timoteo Alberto, informó que han detectado al menos una decena de cocodrilos en las inmediaciones de la comunidad, por lo que urgió a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente desplegar una brigada para capturarlos.

Dijo que es en los caminos, ríos, arroyos y zonas de cultivo donde se ha detectado a esos animales.

¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube