»
Capturan a Cristian, el joven que apuñaló 25 veces a su novia Martha Karina

Capturan a Cristian, el joven que apuñaló 25 veces a su novia Martha Karina

COLABORADOR: Yohali Reséndiz
Capturan a Cristian, el joven que apuñaló 25 veces a su novia Martha Karina Capturan a Cristian, el joven que apuñaló 25 veces a su novia Martha Karina

Yohali Reséndiz

Cristian Alejandro Reyes Ortiz, de 24 años de edad y quien asesinó de 25 puñaladas a su novia, Martha Karina Torres Jorge, de 19 años, fue capturado hace unas horas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

La captura de Reyes Ortiz se logró luego de que esta reportera de Grupo Imagen Multimedia revelara a la Procuraduría mexiquense el sitio y horario donde Cristian se encontraba, lugar preciso que, por razones de seguridad, se omite.

Cristian asesinó a su novia el pasado 11 de mayo, al asestarle 25 puñaladas durante una escena desarrollada frente al tío de Martha Karina, quien nada pudo hacer debido a su incapacidad motriz.

Desde el pasado 18 de mayo, Grupo Imagen Multimedia ‒a través de Grupo Imagen, CadenaTres y Excélsior‒ dio seguimiento estricto al caso, y siguió el rastro del asesino. La investigación dio frutos. Este sábado, desde temprana hora se señaló la ubicación y horarios exactos donde Cristian trabajaba temporalmente y dormía; la reportera se trasladó al lugar donde estaba Cristian Alejandro Reyes Ortiz e incluso le compró un helado de chocolate, para constatar que, efectivamente, se trataba del asesino de Martha Karina. Por encima de cualquier consideración, se antepuso el deber ciudadano y el hecho fue reportado a la PGJEM.

Y así fue capturado.

Al momento de su detención Cristian vestía pantalón de mezclilla azul, playera verde y suéter color verde botella, así como tenis y gorra negra.

Cristian, el vendedor de helados

Era mediodía del lunes 13 de mayo cuando Cristian Alejandro Reyes Ortiz leyó un anuncio de empleo; entró y preguntó por el puesto. El encargado fue amable con él y conversaron.

‒¿Cómo te llamas?

‒Cristian ‒dijo a secas, y comenzó a contar una historia que no era verdad.

Narró que el sábado 11 de mayo él y sus amigos habían ido a una fiesta en Cuernavaca y, al regresar, su madre lo corrió y le pidió que ni siquiera le volviera a llamar, además de que nunca quería volver a verlo. Entonces suplicó: “Necesito el trabajo”.

El encargado del lugar se conmovió.

‒Voy a necesitar papeles, al menos tu identificación.

‒No la traigo ‒respondió Cristian.

“No saqué nada; sólo traigo 50 pesos. Si me da el empleo, puedo trabajar desde ahorita”, repuso.

En minutos, Cristian despachaba helados de vainilla y chocolate de una máquina, con la gorra negra cubriéndole casi la mitad del rostro.

Dos días después, llegaron a buscarlo para cobrar el hospedaje donde se quedaba por las noches. El encargado notó angustia en Cristian y, al no tener con qué pagar, su patrón de nuevo se conmovió y le dijo: “No te preocupes, ¿cuánto es lo que se debe?”, y saldó la deuda.

Cristian agradeció y se comprometió a pagar con responsabilidad y trabajo, pero algo le preocupaba: “Ahora no sé a dónde dormiré”, a lo que el dueño respondió: “Por aquí hay una pensión donde cobran barato, aunque seguramente te pedirán alguna identificación y, bueno, como has pasado momentos difíciles, tal vez yo pueda prestarte mi credencial y quedar como aval”. Así lo hicieron.

Todo marchaba según los planes del joven señalado por cometer homicidio, pero los acontecimientos dieron un vuelco.

Una nota en CadenaTres, encendió la alerta. Cristian, el joven vendedor de helados, estaba en la pantalla. Era el mismo joven que vendía helados de 12:00 a 20:00 horas de lunes a sábado, y los domingos de 10:00 a 16:00.

Se trataba del mismo joven que cada noche llegaba ensimismado y distraído a tratar de descansar en la casa de huéspedes. El mismo que recargaba con la pierna derecha en la pared mientras no despachaba helados con la gorra cubriéndole el rostro.

Aquel que días atrás había escapado sólo con una bolsa de plástico que contenía una sudadera y al menos un cambio de ropa. Era él y su mirada.

En la pantalla del noticiero, Mayra Virginia Jorge Ruiz, madre de Martha Karina, narraba a la reportera cómo Cristian, novio y presunto asesino de su hija el 11 de mayo, había apuñalado a su novia 25 veces. La reportera concluyó la nota diciendo que estaba prófugo. A varios les dolió el estómago.

La situación legal de Ortiz Reyes se dará a conocer en las próximas horas. Por razones de seguridad, se omiten nombres de lugares y entornos. Hacerlos públicos sería arriesgar a ciudadanos honestos y valientes que voluntaria e involuntariamente colaboraron en su captura.

¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube