» Saltar publicidad
Este anuncio se cerrará automáticamente en
»
Anuncia Graco proyecto de Morebus en Cuernavaca

Anuncia Graco proyecto de Morebus en Cuernavaca

Anuncia Graco proyecto de Morebus en Cuernavaca Anuncia Graco proyecto de Morebus en Cuernavaca
POR: Pedro Tonantzin Última actualización 16 / Julio / 2013

Pedro Tonantzin

Este martes el Gobernador Graco Ramírez, anunció que tras una reunión con transportistas se acordó comenzar el proyecto de Morebus, que sería uno de los proyectos de modernización del transporte similar al que opera en la Ciudad de México.

"Estamos avanzando en un modelo, ya quedamos hoy, en una comisión para hacer toda la modernización del transporte, que incluye líneas troncales del Morebus y líneas alimentadoras modernizadas".

De instalarse el Morebus, permitiría a la sociedad gastar menos en su movilidad, "¿Cuántas rutas se toman aquí para llegar a un destino?, ¿Cuántas rutas se toman para llegar a un destino en el DF? Una o dos aquí hasta cinco para llegar, entonces ellos están claros que también ellos mismos no tienen la capacidad económica ya".

A diferencia del Distrito Federal, el Morebus contemplaría la posibilidad de incluir capital privado, "hoy podemos nosotros hacer empresas junto con ellos, donde ellos ganen bien y podamos dar mejor servicio a la ciudadanía, y están de acuerdo en que lo vamos hacer, pero vamos a construir entre los dos, entre el gobierno y ellos que son concesionarios todo el proyecto".

La reunión de trabajo con dirigentes de diversas organizaciones de transporte, tuvo como fin dar respuesta a los 15 temas planteados en el Pacto por la Seguridad y la Modernización del Transporte.

El primer acuerdo fue realizar un estudio general de la situación del transporte en cada una de la regiones, que será analizado por una comisión coordinada por la Secretaría de Gobierno en la que participarán las Secretarías del Transporte y de Seguridad Publica, así como diputados de la Comisión del Transporte del Congreso del Estado y las agrupaciones de transportistas.

El propósito, subrayó Graco Ramírez, es hacer un trabajo conjunto para que los morelenses cuenten con un servicio de transporte más ágil y más seguro, partiendo del acuerdo firmado en mayo pasado, para mejorar el servicio y desahogar el tráfico en la capital del estado y zonas conurbadas como Cuautla y Jojutla.

Morelos tendrá dos equipos en primera "A"

El Gobernador de Morelos Graco Ramírez, presentó a los equipos de Ballenas Galeana y Zacatepec, ambos de Primera División "A" , quienes la siguiente temporada compartirán el estadio Centenario ubicado al Norte de la Ciudad de Cuernavaca, mientras se concluye la remodelación de estadio Coruco Díaz del Zacatepec.

Ambas escuadras tendrán como objetivo crear escuelas para formar a futuros deportistas, con el propósito de masificar la práctica de este deporte y a su vez reconstruir el tejido social de la entidad.

Lo que pasa en la red:
¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Youtube