»
Acepta CNTE nueva etapa de diálogo con Consejo del Pacto por México

Acepta CNTE nueva etapa de diálogo con Consejo del Pacto por México

Acepta CNTE nueva etapa de diálogo con Consejo del Pacto por México Acepta CNTE nueva etapa de diálogo con Consejo del Pacto por México
POR: Carlos Quiroz Última actualización 15 / Mayo / 2013

Carlos Quiroz

En un clima de respeto apertura al diálogo y toma de acuerdos se llevó a cabo el encuentro entre los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México y dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI y presidente en turno del Pacto por México aseguró que durante el encuentro se hizo énfasis en la necesidad de la reforma educativa para el país y su principal objetivo que es el de elevar la calidad de la educación y devolverle al estado mexicano la Rectoría de la Educación Pública.

En un mensaje al término del encuentro que duró alrededor de hora y media Camacho Quiroz, dijo que se insistió en el carácter gratuito de la educación y en erradicar cualquier intento de privatizarla así como que la evaluación de los maestros es para mejorar también y no para despedirlos.

Acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño y los presidentes del PRD, Jesús Zambrano y del PAN, Gustavo Madero se informó que se entregará un documento la próxima semana a la CNTE elaborada por la mesa del pacto con la intensión de que los docentes cuenten con una interpretación de la reforma educativa y sus alcances.

César Camacho negó que esté planchada la legislación secundaria sobre la reforma ya que ni siquiera ha empezado a elaborarse.

"Estamos lejos de suponer que algo esté, la cito, planchado. Insisto ni siquiera están terminadas las iniciativas de legislación secundaria, desde luego si no están planchadas o elaboradas, menos negociadas y es algo que es importante subrayar las reformas a la legislación secundaria pueden exorbitar, es decir ir más allá de la constitución pero lo único que no pueden ir es en contra de la constitución", dijo Camacho.

Por su parte, los maestros de la CNTE señalaron que esta es una nueva etapa, pero aseguraron que no detendrán su movimiento y reiteraron que estarán marchando este miércoles y continuará el plantón en el Zócalo capitalino y que continuarán las negociaciones.

"Lo que reiteramos es que mañana vamos a tener una sesión  de valoración y vamos a definir cuál es el rumbo de todas las movilizaciones, no sólamente del planto e incluso eventualmente estaremos planteando algún otro tipo de acciones o en su caso las rutas que se trazan van en el camino de solucionar el conflicto pues también lo iremos valorando es decir es un valoración permanente", explicó el maestro Francisco Bravo de la Sección 9 de la CNTE en el Distrito federal.

Lo que pasa en la red:
¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube