»
Atienden Sectur y gobierno de Hidalgo a zona huasteca por lluvias

Atienden Sectur y gobierno de Hidalgo a zona huasteca por lluvias

Atienden Sectur y gobierno de Hidalgo a zona huasteca por lluvias Atienden Sectur y gobierno de Hidalgo a zona huasteca por lluvias
Última actualización 21 / Septiembre / 2013

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, continuan con el apoyo a la población de comunidades de la huasteca afectadas por el huracán Ingrid.

Durante un recorrido de evaluación que ambos realizaron por el municipio de Huejutla, Ruiz Masseiu aseguró que con trabajo y el respaldo del gobierno federal “vamos a salir adelante” y personalmente estará atenta a que la ayuda que se requiere llegue de manera oportuna.

Para ello se instruyó al subsecretario de Planeación Turística, Salvador Sánchez Estrada, para que de manera conjunta con la administración estatal se evalúen los daños de los lugares siniestrados, con el objetivo de consolidar el expediente para la declaratoria de desastre, informó un comunicado de la dependencia.

Al respecto, el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, indicó que ya se realiza la gestión pertinente ante la Secretaría de Gobernación para que en las zonas afectadas, en el mismo número de municipios, se haga la declaratoria de desastre.

Olvera Ruiz aseguró que urge dar conectividad a las comunidades y atender a la gente con el suministro de medicinas y alimentos. Mencionó que a través del presupuesto global que se realice se incluirá la reparación de carreteras, puentes y el tema de dragado del río que cruza Huejutla, para evitar posibles contingencias.

La comitiva también visitó la localidad de Coco Chico, donde entregó vales canjeables para enseres domésticos y electrodomésticos, además de apoyos económicos para 120 habitantes de las colonias afectadas de Coco Grande, Comaltepec, La Garita, Anáhuac, Cruz Verde, UNTA y Los Honcones.

De acuerdo con reportes preliminares se prevé que el gobierno del estado de HIdalgo solicite un monto aproximado de mil 400 millones de pesos al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para reparar los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico.

Lo que pasa en la red:
¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube