» Saltar publicidad
Este anuncio se cerrará automáticamente en
»
9° Aniversario de Reporte 98.5 donde Tu voz es nuestra voz

9° Aniversario de Reporte 98.5 donde Tu voz es nuestra voz

9° Aniversario de Reporte 98.5 donde Tu voz es nuestra voz 9° Aniversario de Reporte 98.5 donde Tu voz es nuestra voz
POR: María Érika De la Luz Márquez Última actualización 03 / Mayo / 2013

María Érika De la Luz Márquez

Hoy 1 de Mayo se cumplen 9 años de la primera transmisión de Reporte 98.5 donde Tu voz es nuestra voz.

En 2003 inicio una historia de éxito cuando el Grupo Imagen Telecomunicaciones fue adquirido por Grupo Empresarial Ángeles (GEA), propiedad de Olegario Vázquez Raña, llevando a Imagen 90.5 a todo el país a través de una gama de repetidores y en 2004 lanzar el concepto de noticias metropolitanas de Reporte 98.5.

En 2006 GEA  apuesta por diversificarse al incorporar a esta creciente familia al Diario de la Vida Nacional, Excélsior y fue un nuevo éxito; pero la historia continuo y en 2007 lanzo Canal 28, Cadenatres.

Ya en 2010 Grupo Imagen Multimedia se consolido como la multimedia líder en México incursionando en Internet con InventMx.

Reporte 98.5 donde Tu voz es nuestra voz

En su inicio el indicativo nominal de la estación 98.5 MHz de frecuencia modulada fue XELA-FM y surge como una estación concesionada a la empresa de Radio Metropolitana, concesionaria también de la emisora XELA-AM Buena Música que transmitía música clásica.

En su creación transmitía simultáneamente la misma programación de XELA-AM 830 kHz, pero es a partir de la década de 1980 cuando XELA-FM, inicia a emitir su propia programación independiente bajo el nombre de Stereo Classic transmitiendo música clásica.

Pero el 2 de agosto de 1992, la estación cambia drásticamente su perfil pues comienza a transmitir música en inglés bajo el nombre de Dial FM y ahí es cuando fue cambiado el distintivo nominal de XELA-FM a XHDL-FM.

En 1993 XHDL-FM cambia de nombre, emitiendo música en inglés de diferentes géneros musicales.

Para el año 2004 GEA lo incorpora a Grupo Imagen tras lanzar el concepto de noticias metropolitanas de Reporte 98.5.

A partir de 2012, empieza transmisiones digitales en el estándar In-band on-channel en la frecuencia 98.5 MHz en el subcanal digital HD1.

Hoy en día Reporte 98.5 está consolidada como una de las estaciones informativas más escuchadas en el área metropolitana por eso agradecemos la fidelidad de nuestros radio escuchas.

Lo que pasa en la red:
¿QUÉ PIENSAS?, COMPARTE TU OPINIÓN
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Youtube