»
4 clásicos del futbol el pasado fin de semana

4 clásicos del futbol el pasado fin de semana

COLABORADOR: Miguel Omendi
4 clásicos del futbol el pasado fin de semana

El fin de semana pasado, los aficionados del futbol a nivel mundial, pudieron contemplar 4 clásicos que hacen  vibrar a la afición alrededor del orbe. Y sí, también hablo del América – Chivas que se jugó en el Azteca y en el que las águilas del América resultarían –sorpresivamente- cazadas ante una escuadra de Guadalajara que no los dejó más que anotar un tanto por los 3 que anotaron los de Jalisco.

También España, Francia e Italia vivieron una intensa jornada, cuando Barcelona recibió a los del Real Madrid, el Milán al Inter de Milán en la Serie A y en la liga 1 francesa, el París Saint-Germain visitara al Olymique de Marsella.

Chivas gana el clásico, pero tal vez no le alcance

A pesar de las expectativas ante el encuentro de América ante el Guadalajara, en donde las águilas llegaban como favoritas tras la temporada tan irregular de las Chivas en estas 10 fechas que van del Apertura 2012, los de Jalisco se llevaron el triunfo por 3 goles a uno y en el Azteca. Con un total de 158 juegos disputados entre estas escuadras, los tapatíos tienen ya una ventaja de haber ganado 57 encuentros por 52 de los capitalinos y 50 empates.

Los hombres de Van´t Schip, al principio del encuentro, parecían ser amagados por los azulcremas, quienes al iniciar el partido se veían con mayor ímpetu y propuesta de juego, sin embargo, el arco del América sería abatido al ´36 por Marco Fabián tras cabecear el balón y mandarla al fondo de la red. 4 minutos después, un centro de Aldrete, el “Negro” Medina haría un recorte de primer nivel a Miguel ponce para así derrotar a Michel y poner el 1-1.

El segundo tiempo se iba con el empate, para el inicio del segundo lapso las cosas se pusieron emocionantes, apareció entonces Rafa Márquez Lugo quien al ´59 venció a Hugo González y puso el marcador 2-1 a favor del rebaño. Y no fue todo por parte de Márquez Lugo, pues al ´67 sentenciaría el partido al quitarse la marca de Diego Reyes y perpetrar un tremendo disparo que terminaría en gol.


Un gol anulado a Tony López al ´92 por mano de Paul Aguilar, terminó por sellar el destino americanista y la gloria del rebaño.

Con este resultado, Chivas llega a 16 puntos y América se queda en 18. En la próxima jornada, la 13, las Águilas visitan al Puebla, mientras que el rebaño recibe a Jaguares. A pesar de la victoria, es probable que a Chivas no le alcance para disputar la Liguilla.

El Clásico del Mundo

El Barcelona recibió en la cancha del Camp Nou al Real Madrid, equipo que tras ganar la Liga BBVA no ha tenido un buen inicio en esta temporada. Sin embargo, el encuentro estuvo lleno de la genialidad de Messi y CR7. Incluso la prensa los llegó a llamar este fin de semana, los dioses del futbol.

Dos goles de Lio Messi y dos de Ronaldo, los catalanes y los madrileños ofrecieron un espectáculo al mundo. Al principio parecía que la noche les caía de forma sorpresiva a los del Barça, pues al ´23 Cristiano hizo que los del Barcelona parecieran desencajados luego de anotar el primer gol del encuentro, sin embargo, 8 minutos después, Messi iluminaría el camino para su conjunto tras empatar el partido.

El equipo del Real Madrid salió al campo adelantado y moviéndose entre las líneas defensivas de los blaugrana, quienes tuvieron a Adriano y Mascherano como dupla de centrales ante la ausencia de Piqué y Puyol quienes se lesionaron.

El segundo tiempo inicio de igual forma, de manera armónica hablando de futbol, la calidad de ese tipo de balompié sólo parece que la pueden crear estos dos equipos al enfrentarse. A los 15 minutos de la parte complementaria, Messi desequilibraría a los de blanco al transformar un tiro libre en gol, pero como en la primera parte, minutos después, al ´24 se vería la rápida reacción del Real de la mano de Ronaldo al anotar el útlimo tanto que tendría el encuentro.

 


Fueron más las posibilidades que tuvo el Barça, sin embargo, no pudieron concretar y el encuentro quedó “tablas” a pesar del buen encuentro y espectáculo otorgado por ambas escuadras.

Française Classique

Con 170 millones de dólares invertidos en la compra de jugadores, el Paris Saint-Germain sorprendió al mundo del futbol en el pasado mercado de verano. Pero la real sorpresa en la Liga 1 de Francia la dio el Marsella, que sin tanta inversión es líder de la competencia luego de siete jornadas jugadas.

A pesar de lo anterior, el encuentro ante estos dos tradicionales conjuntos, el marcador quedó empatado 2-2. Sin embargo, también se pudo disfrutar de buen despliegue de futbol y los tantos cometidos por el francés André-Pierre Gignac -al ´17 y ´32- y del sueco Zlatan Ibrahimovic -23´ y 25´-. Esto permite al equipo del sur liderar la clasificación y mantener tres puntos de ventaja ante el equipo de la capital gala.

El partido, no obstante, tuvo un primer cuarto de hora en el que ambos equipos se estuvieron estudiando, como si de un combate de boxeo se tratase.

El primero en pegar al contrario fue el Marsella, gracias a un gol de André-Pierre Gignac, en un contragolpe que finalizó con un tiro raso y cruzado del delantero francés, justo al minuto 18.

Apenas cinco minutos después, el PSG respondió con un tanto de su estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, en un acrobático remate desde el punto de penal con el exterior del pie a la salida de un tiro de esquina.

El astro escandinavo volvió a golpear dos minutos después, esta vez, con un magistral lanzamiento de tiro libre desde afuera del área que sorprendió al arquero local, Steve Mandanda. Marsella, lejos del nocáut, volvió a igualar el marcador, con un cabezazo de Gignac tras un tiro de esquina.

El técnico del PSG, el italiano Carlo Ancelotti sustituyó poco después del descanso a Javier Pastore, desaparecido en la primera parte. El sustituto del argentino, Kevin Gameiro, tuvo la oportunidad más clara de volver a adelantar a los parisinos en el 53', pero su disparo se marchó fuera cuando se había quedado en un mano a mano con Mandanda.

Un minuto después, fue el turno del Marsella, pero el ghanés André Ayew mandó remató flojo el balón de cabeza un centro de Matthew Valbuena, que detuvo sin dificultades el arquero italiano Salvatore Sirigu.

Fuera por cansancio físico, debido al gran esfuerzo realizado, o bien porque ambos equipos estuviesen hartos de intercambiar golpes, lo cierto es que el partido bajó de intensidad a partir de ese momento, como si los dos grandes rivales se conformasen con el empate.

El 2-2 final deja las cosas como estaban en Francia: el Olympique lidera la tabla con 19 puntos y el PSG sigue distanciado a tres unidades. En los otros partidos de la jornada dominical, el Lyon empató en casa del Lorient (1-1) y se mantiene tercero, a cuatro puntos del líder Marsella.

El Clásico de la Madonnina

A pesar de que los protagonistas de este encuentro, el Milán y el Inter de Milán no han tenido un regular inicio de temporada y se posiciona en el lugar 11 y tercer lugar respectivamente, sigue causando furor entre los italianos.

A pesar de que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, tras la expulsión del defensa japonés, Yuto Nagatomo, el Inter se llevó el triunfo por un tanto a cero ante su acérrimo rival. Samuel puso en ventaja rápidamente a su conjunto, al anotar el único gol del encuentro a los 4 minutos de iniciado el mismo.

 

Desafortunadamente para los del Milán, el encuentro se mantuvo así hasta su final. Partido que quedará solamente para la estadística y dejar al Milán en la misma posición con seis puntos y dejar la marca de 60 juegos perdidos del “rossonero” ante 65 ganados del Inter.

¿QUÉ OPINAS?
SIGUE IMAGEN RADIO
  • Facebook

  • Twitter

  • Google +

  • Youtube